El spam es uno de los problemas más graves de los servicios de correo electrónico, pero por suerte con el paso de los años se han mejorado los filtros para evitar que mensajes no deseados lleguen a nuestra bandeja de entrada. Gmail es uno de los avanzados en este aspecto y acaba de añadir una nueva característica que ayuda a una mejor gestión del correo malicioso.
Ahora todas las cuentas de correo electrónico de Google muestran por qué los mensajes que aparecen como spam fueron marcados de dicha forma. Al abrir cualquier mail que hayan sido filtrado como no deseado se podrá ver un pequeño recuadro (foto) con las razones por la cual dicho correo no llegó a la bandeja de entrada.
Esta es una característica muy interesante ya que nos permite estar más atentos a la seguridad de nuestra cuenta y también porque ayuda a identificar con mayor facilidad los mensajes que hayan sido filtrados como spam por error. Esto último no ocurre frecuentemente en Gmail pero la puerta siempre está abierta para que suceda.
En la actualidad Google posee uno de los filtros de spam más potentes del mercado y por dicho motivo brinda diferentes razones como respuesta a “¿Por qué este mensaje se encuentra en la carpeta de spam?”. Esto puede ser porque se detectaron enlaces maliciosos, patrones relacionados a fraudes y alertas de posible suplantación de identidad, o simplemente porque los usuarios marcaron manualmente los correos como no deseados.
¿Qué piensan de esta nueva característica de Gmail? ¿Tener más información sobre la detección de spam les resulta útil para su experiencia como usuarios?
Vía | Gmail.