Twitter está de fiesta y esto se debe a que hoy, 21 de marzo, cumple seis años. En apenas poco más de un lustro la plataforma de publicaciones en 140 caracteres se convirtió en un verdadero furor de las redes sociales, atrapando la atención de millones de usuarios esparcidos en todas partes del mundo.
Un día como hoy pero en 2006 Jack Dorsey fue el encargado de publicar el primer tweet público, inaugurando una etapa repleta de éxito para todos los visionarios detrás de este proyecto. Llama la atención (y resulta simpático, también) cómo cambiaron las denominaciones en apenas seis años.
En su primer mensaje el cofundador de Twitter escribió: “Just setting up my twttr”. Sería bueno que los creadores del sitio cuenten qué produjo y cómo fue la transición de una denominación poco práctica y confusa como “twttr” a otros términos que ya forman parte del léxico de cualquier asiduo a las redes sociales: tweet, twittear, retwittear, etc.
just setting up my twttr
— Jack Dorsey (@jack) marzo 21, 2006
Algunos datos a tener en cuenta de Twitter: el sitio obtuvo medio millón de usuarios un año y medio después de su apertura. Por su parte pasaron 3 años, 2 meses y 1 día hasta llegar a los primeros 1.000 millones de tweets enviados; en la actualidad dicha cifra se supera en apenas un par de jornadas.
Recordemos que en octubre los encargados de la red social informaron que se enviaban aproximadamente 250 millones de tweets diarios. Si tenemos en cuenta que este número seguramente aumentó en los últimos meses podemos establecer que en un máximo de 3 días se consigue la misma cantidad de publicaciones que durante los primeros 3 años.
Twitter es uno de los booms más importantes en el ámbito de las redes sociales y hay que reconocer su éxito. Ojalá que con el paso de los años el servicio siga creciendo y evolucionando.