La privacidad de los usuarios y la correcta gestión de sus datos en la web son temas de muchísima importancia que han generado gran debate en el último tiempo. Son varias las corporaciones de Internet que fueron intimadas a mejorar sus políticas de privacidad y algunas se están tomando muy en serio.
Yahoo!, por ejemplo, anunció que a mediados de año implementará un nuevo sistema anti rastreo en todos sus servicios en línea. De esta manera permitirá que los usuarios opten si quieren o no que en las páginas de la empresa se muestren publicidades basadas en las preferencias de navegación.
Según explicaron desde la corporación norteamericana, esta herramienta comenzó a desarrollarse hace aproximadamente un año y permitirá que los usuarios en todas partes del mundo tengan un mayor control sobre sus datos personales. El anuncio de Yahoo! llegó en el momento justo y les pone presión a sus competidores.
Días atrás la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos empezó a presionar a las corporaciones de Internet más importantes para que implementen un sistema “Do Not Track” (no rastrear). La entidad también presentó en el Congreso norteamericano el pedido para el establecimiento de una nueva legislación sobre privacidad que permita a los usuarios saber cómo sus datos en líneas son recolectados.
Habrá que ver cómo reaccionan las compañías más importantes. Sin dudas una de las empresas más vigiladas será Facebook, ya que es sabido que la red social utiliza la información de los usuarios para presentar publicidades y contenidos personalizados. Cuando haya más novedades sobre el tema los mantendremos al tanto.
Vía | The Next Web.