Buenas noticias apra los usuarios de la versión gratuita del servicio de música en streaming Spotify. No volverá a ser ilimitado como al principio, pero al menos abre un poco la mano a las restricciones en el número de veces que podemos escuchar cada canción. Algo que aprovecharán mucho aquellos que opinan que la mejor forma de conciliar los intereses de la industria discográfica con los de los usuarios es financiar la escuchar de música con publicidad.
De esta forma, quienes tengan una cuenta Spotify Free, que se puede abrir de forma gratuita, en nuestro país y lleven más de 6 meses utilizando el servicio podrán escuchar cada canción todas las veces que quieran, sin tener que ajustarse a los límites establecidos hasta ahora, pero eso sí, durante un máximo de 10 horas al mes.
Hace poco menos de un año, en mayo del año pasado, el servicio estableció unos límites según los cuales los usuarios sólo podrían disfrutar de 10 horas de música gratuita al mes, y cada canción podría ser escuchada un máximo de 5 veces. La intención de estos cambios era aumentar el número de suscriptores de pago, para lo que también mejoraron las ofertas en este tipo de cuentas.
Con estas nuevas características que se encuentran en la cuenta gratuita, la posibilidad de abrir una cuenta de pago, cuyo precio es de 10 euros mensuales (120 al año) , estará basada especialmente en la posibilidad de escuchar la música en los teléfonos móviles y tabletas, ya que con la cuenta Free no podemos hacerlo ni siquiera aunque estemos dispuestos a soportar publicidad.
yuli says
hoooooooooooo si como consigo una gia de 5°