Pues les comento que la idea no es nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta la situación actual que tiene en estos momentos la dirección de Research In Motion, RIM, que apenas están vendiendo BlackBerrys y por lo tanto, están perdiendo su posición de líder de un segmento de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo.
Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, recientemente hubo una reunión de los tres líderes de estas empresas en las que se acordó mantener conversaciones y, hasta cierto punto, evaluar una posible compra conjunta de RIM por parte de la compañía norteamericana Microsoft y la finlandesa Nokia.
Tal y como publicara el WSJ, los líderes de las tres compañías se han vuelto a reunir con la intención de mejorar la cooperación interna entre estas tres compañías y a la vez, tratar el tema de los problemas económicos que actualmente sufre la compañía canadiense RIM que no resultan nada halagüeños para sus inversionistas.
De ser realmente cierta esta noticia, lo que se estaría cocinando internamente por parte de Microsoft y Nokia sería el hacerse con los servicios de BlackBerry y actualizar sus dispositivos con la inclusión del sistema operativo Windows Phone, de éste modo se unirían dos tipos distantes de tecnologías en un mismo producto, RIM aportaría el hardware (las BlackBerrys) y Microsoft el software (en este caso el sistema operativo).
Por otra parte, se habla de una segunda vía que reciclar el servicio de correo electrónico de BlackBerry y adaptarlo a los smartphones que utilizan actualmente el sistema operativo de Microsoft. No obstante, habrá que esperar a que avance el año para ver qué curso toma el mercado de la telefonía móvil.