Según un estudio recientemente realizado entre los consumidores de Estados Unidos por especialistas de la empresa GfK Knowledge Networks, demostró que los usuarios que utilizan frecuentemente estos tipos de cupones de descuentos son propensos a gastar más dinero en el total de sus compras globales, que realizan normalmente a través de internet, que aquellos que no lo hacen así. En términos económicos este aumento del gasto se traduce en una media de 11 dólares más en compras que el resto de las personas.
Analizando los detalles de este estudio, podemos observar claramente cómo los usuarios adictos a estos cupones de descuentos gastan una media de 3,8 dólares al año por encima de los usuarios que no se valen de estos servicios, los cuales rondan los 2,5 dólares en sus compras online.
En tal sentido, un diez por ciento de las personas entrevistadas para la realización de esta encuesta sobre el consumo online con descuentos llegó a afirmar que primero obtienen el cupón y después eligen lo que desean comprar, mientras que el siete por ciento declaró que realizaba la acción contraria: primero escogía el producto que deseaba y después iba a la búsqueda de un posible cupón de descuento que le facilite comprar dicho producto a un precio menor.
Convertido en una moda, la compra con descuentos a través de cupones en internet ya se está convirtiendo en una actividad normal entre los consumidores, sobre todo en Estados Unidos. En tal sentido las empresas y grandes centros comerciales se valen de la oferta de sus productos mediante este tipo de descuentos que al final lo que hacen es aumentar el índice de ventas de sus mercancías a un precio que aparentemente resulta atractivo para los usuarios finales; pero mucho cuidado con ello, que como se ha demostrado en este estudio muchas veces compramos de más y no necesariamente lo que necesitamos.
Mariano Bazaz says
En parte sí te hacen gastar más pero es una cuestión que también te hacen ahorrar por lo que uno compra más por menos, es preferible gastar de más pero estar comprando algo mejor o en mayor cantidad, lo que no está bien es que la gente gaste de más y esto le de inestabilidad a su economía por lo que se tiene que encontrar un balance y así aprovechar mejor los cupones.
Particularmente utilizo al agrupador de cupones http://cupoint.com y me resultó muy bien.