Según se ha publicado en la página web de la cadena de televisión británica BBC, este ataque de piratas informáticos miembros de Anonymous ha podido incluir páginas de webs de algunas empresas e instituciones oficiales chinas, además de otras páginas webs individuales que han sido invadidas también.
En tal sentido, los sitios webs que han podido ser víctimas de éstos ataques han visto cómo en su página principal se publicaba un mensaje escrito en inglés y mandarín, en el que se criticaba al Gobierno chino por su actual política de estricto control ideológico con el que somete a sus ciudadanos, además de invitar a los internautas chinos a que se sumen a este colectivo de piratas informáticos, Anonymous, y así poder realizar acciones directamente desde el territorio chino.
El grupo de piratas informáticos que atacó las diversas páginas webs chinas difundió su mensaje a través de la cuenta de Twitter @AnonymousChina, la cual fue creada el mes de marzo pasado y en la que se pudo leer el siguiente mensaje: “Querido Gobierno chino, no eres infalible. Hoy tus páginas han sido ‘hackeadas’, mañana caerá tu régimen vil”. De este modo, a través de esta cuenta de Twitter fue que se pudo conocer en el resto del mundo del ataque a laos portales webs del territorio chino.
En estos momentos el Partido Comunista Chino mantiene en activo una de las políticas más estrictas en cuanto al acceso a internet se refiere en todo el mundo. Conocido como el gran firewall de China, estas acciones de control sobre internet están destinadas a velar todo el contenido que se consume en internet, determinándose qué sitios webs pueden ser visitados por sus ciudadanos y cuáles no; además, de aquellos temas de los que se puede hablar y cuáles son censurados.