Según ha publicado la web de la compañía Naked Security, este virus se aprovecha de un agujero de seguridad que existe en el software de Apple y, a través de él, se infecta el ordenador. El virus troyano Flashback comenzó su actividad en internet en el mes de septiembre del pasado año, infectando de este modo los primeros que no tenían actualizado su sistema operativo, una evolución en sus infecciones que ha llegado a expandirse por todo el planeta.
No es menos cierto que aunque los ingenieros de Apple lanzaron la última actualización de Java, el cual logra parchear este agujero de seguridad, aún no han logrado evitar que muchos ordenadores se hayan sido infectados a día de hoy.
Pero lo peor de este virus troyano es que una vez que se ha instalado en el ordenador de su víctima, lo convierte en una máquina zombi, conocida también como Botnet, desde la cual se lanzan ataques virtuales a otros ordenadores o se distribuyen publicidad no deseada (spam).
Para evitar el contagio con este virus troyano que, como dije antes, sólo ataca a los ordenadores Mac, los ingenieros de Apple recomiendan actualizar el sistema operativo OS X Lion, el cual está disponible para su descarga desde la web App Store, además de instalar la última versión de Java, también disponible desde su web oficial.