Cuando hace un par de semanas Facebook anunció la compra de Instagram, muchos de los usuarios de este último servicio se apresuraron a realizar copias de seguridad de todas las fotos que habían subido a él con la intención de no perderlas cuando se realizara el cambio. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos tener guardado en nuestro ordenador son las fotos del propio Facebook?. Pues que también es posible, y que además es bastante sencillo.
Y es que Facebook nos da la posibilidad de realizar una copia de seguridad no sólo de nuestras fotos de Facebook, sino también de todo lo que hayamos publicado en la red social. Esto puede suponer una ayuda estupenda para asegurarnos de que pase lo que pase con el sitio nuestros datos no se van a perder, pero también para reorganizar nuestros álbumes de fotos y borrar todo aquellos con lo que ya no estemos plenamente satisfechos.
Esta opción está permitida en Facebook desde hace tiempo, pero desde hace poco la red social introdujo una mejora que hace que esta opción sea mucho más sencilla.
Lo único que tenemos que hacer es acceder al menú de configuración de nuestra cuenta, en el que encontraremos una de las opciones que se denomina “Descargar una copia de tu información”. Después de que nos aparezca un texto explicativo de lo que se va a realizar, tendremos que aprobar esta opción, para lo que haremos click en el botón “Crear mi archivo”. Entonces veremos como su estado pasa a estar “Pendiente”, y en cuanto el proceso se haya finalizado y tengamos el archivo descargado se nos enviará un correo electrónico para avisarnos.
Esta tarea resulta muy sencilla, y puede ser muy práctica para asegurarnos que todas esas fotos memorables que hemos subido a Facebook no se perderán en un futuro.