No poder acceder al correo electrónico puede ser un verdadero desastre para muchos, especialmente para los que lo utilizan para trabajar. Y en esa disyuntiva se vieron ayer millones de usuarios de Gmail en todo el mundo, que durante la tarde no pudieron acceder a sus cuentas en el servidor de Google. Lo peor de todo es que ni siquiera existía un número de teléfono de servicio técnico al que llamar, por lo que los afectados dejaron caer su ira en Twitter.
Fuentes de la compañía aseguran que el problema únicamente afecta al 2% de los usuarios, lo que podría parecer poco si no fuera porque existen más de 350 millones de usuarios de Gmail en todo el mundo. Eso se traduce en que ayer por la tarde más de 7 millones de personas se quedaron sin poder leer sus mensajes.
La avería dio comienzo ayer en torno a las 7 de la tarde, y alrededor de las 8 menos cuarto ya parecía estar resuelta. Pero, aunque fuera de poca duración, esta avería provocó bastantes problemas en una gran cantidad de usuarios. Tengamos en cuenta que en España a esa hora hay menos gente en las oficinas, pero en otras partes del mundo la avería coincidió en pleno horario laboral, con los problemas que eso puede provocar.
Este fallo, cuya duració fue corta pero suficiente para causar molesta, causó un gran revuelo en las redes sociales. Además, la compañía no suele compensar a sus usuarios cuando se producen fallos de este tipo, por lo menos no a los usuarios que disponen de cuentas personales, incluso aunque sean cuentas de pago. Lo que sí suele hacer es una rebaja en la factura o dar un tiempo de uso mayor en el caso de las cuentas corporativas.