Google AdWords es una de las piezas claves en la plataforma publicitaria desarrollada en Mountain View. El servicio para anunciantes se encuentra disponible en la web desde hace varios años y ahora da un salto muy importante a la sección multimedia: Google anunció que AdWords para videos ya se encuentra disponible para todos los interesados.
El servicio fue lanzado inicialmente en septiembre del año pasado pero hasta el momento se había encontrado en fase de desarrollo. El modelo es muy parecido al ofrecido originalmente por AdWords: los anunciantes pagan solamente cuando alguien hace click en su video publicitario y lo reproduce hasta el final.
AdWords para videos ofrece la posibilidad de crear y administrar las campañas directamente desde la misma plataforma. Además el servicio presenta la opción de promover los clips de anuncios utilizando palabras claves para que aparezcan en los resultados de YouTube, llegando con mayor facilidad a grupos demográficos específicos.
La capacidad de introducir videos publicitarios en YouTube es una excelente alternativa para negocios que se manejan primordialmente desde Internet, aunque se ya ha ganado muchas críticas por parte del público consumidor. Los anuncios en el portal de videos generan malestar entre los usuarios, especialmente por los banners que aparecen dentro del reproductor.
Pero más allá de las posturas negativas es importante destacar esta herramienta por su gran utilidad en el ámbito del marketing. YouTube lanzó un “manual de jugadas” que ofrece tips y contenidos que indican cómo crear buenas campañas publicitarias multimedia utilizando Google AdWords para videos. ¿Qué piensan de esta nueva iniciativa de la corporación de Mountain View?
Vía | Google AdWords para videos.