Esta iniciativa nace por los usos solidarios que se le ha dado a la red social. Así, Mark Zuckerberg ha subrayado que muchos usuarios lo utilizaron para encontrar y comunicarse con amigos y familiares después de catástrofes como la vivida en Japón el año pasado. Y es que según Zuckberger “millones de actos de bondad tienen lugar al día en Facebook”, y los responsables de la compañía quieren fomentar esta solidaridad.
Y es que Zuckerberg opina que es necesaria una mayor concienciación sobre la necesidad de donar órganos. Cuando hayamos tomado constancia de esto, puede que aumentar el número de donantes, salvando la vida a muchas personas. Siendo conciente de su potencial, Facebook ha decidido poner manos a la obra en esta concienciación.
A partir de ahora en nuestro perfil de Facebook podremos anunciar cuando nos hemos hecho donantes de órganos, y compartir nuestra experiencia con nuestros contactos. De esta manera, al conocer las experiencias de amigos y familiares que ya se han decidido, es probable que muchas personas se lancen a ese acto solidario que puede salvar muchas vidas.
Porque lo que Facebook pretende es precisamene que haya más donantes. La red social puede convertirse en un punto de información que puede ayudar a que los usuarios se conciencien de la posibilidad de ayudar a miles de personas. Si hay usuarios que se lanzan a dornar órganos gracias a la experiencia de personas cercanas, esta iniciativa de Facebook habrá merecido la pena.