En el vídeo que los miembros de Anonymous colgaron en YouTube, en este caso en su versión rusa, los activistas informáticos anunciaron que cerrarían la principal página del Gobierno éste domingo, justo en el momento en que los manifestantes de la oposición a Putin tienen previsto celebrar una marcha que esperan puedan reunir a un millón de personas convocadas para el centro de Moscú.
Además, junto a la intención de atacar esta página del Gobierno central ruso, los hackers planean cerrar la página del primer ministro ruso justo el lunes, día en el que Vladimir Putin tome posesión de su nuevo mandato. En el vídeo colgado por Anonymous en YouTube se ofrecen las instrucciones que cualquier usuario de internet puede seguir para poder sumarse a esta gran ola de atacantes que deberían interrumpir el servicio de estas páginas webs antes amenazadas.
En su mensaje, los miembros de Anonymous declaran que “El 6 de mayo habrá manifestaciones masivas contra las elecciones ilegítimas. Apoyaremos esta protesta cerrando las mentirosas páginas del Gobierno”, convocando por otra parte a todos los internautas que se quieran sumar a la protesta online e invitándolos a seguir sus orientaciones desde sus ordenadores personales.
Esperemos a ver si realmente pueden cumplir con su objetivo y, en su momento, cuál sería la respuesta de las autoridades rusas; sobre todo en contra de aquellos internautas que hayan simpatizado con la idea y decidan colaborar con Anonymous.