Después de mucha espera, Twitter actualizó el diseño de su versión web móvil para hacerlo acorde a la estética incluida en las apps para las plataformas más populares (como iOS y Android). Ahora al acceder a la red social desde el navegador de cualquier dispositivo ya no encontramos la primitiva interfaz usada durante bastante tiempo.
Gracias a la implementación del diseño presentado en diciembre de 2011, los usuarios de la versión web móvil ya pueden ingresar en la pestaña “Descubre” para chequear los temas más hablados del momento. El acceso al perfil también es mucho más sencillo y veloz.
La actualización en la estética de Twitter tiene varios motivos. Por un lado está la cuestión unificadora que mencionamos al comienzo, y también se destaca la intención de llegar con más firmeza a mercados emergentes en los que todavía no se han masificado los smartphones.
Pero los cambios no son únicamente de diseño. Los representantes de la red social indicaron que la interfaz renovada consume un tercio menos del ancho de banda requerido por la versión anterior. Es una mejora muy interesante y que optimiza drásticamente la velocidad de acceso al sitio.
“Seguiremos haciendo de Twitter la vía más accesible para conectarse con el mundo, incluso con las señales más débiles y los dispositivos más simples”, dijo Satya Patel, vicepresidente de productos de la compañía.
La verdad que la mejora es impactante. Mientras redactaba la nota probé el acceso en mi teléfono (un Motorola EX112 extremadamente básico) y la verdad que el inicio de sesión fue muy veloz, al igual que la carga de las demás características. ¿Ya probaron la nueva versión web móvil?