De poder venderse toda esta cantidad de acciones en la bolsa neoyorkina Nasdaq, el valor total de esta empresa sería de unos 104 mil millones de dólares (82 mil millones de euros), una cifra que según algunos analistas de Wall Street es demasiado elevada y no representa el valor real de la compañía.
Pero a pesar de la existencia de estas voces críticas, al parecer la gente está muy interesada en comprar estas acciones de Facebook que comenzarán a venderse a partir de hoy, de hecho desde hace ya varios días las empresas de servicios financieros que están trabajando en la captación de futuros compradores de acciones de Facebook, como ETrade, Fidelity y TD Ameritrade, tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de poder ofrecer su producto a todos los solicitantes.
Una vez que Facebook salga a esta oferta pública de inversores, Mark Zuckerberg continuará ejerciendo como el mayor accionista de la compañía, con lo que de momento su poder al frente de esta empresa está asegurado. Se dice que éste ya ha pactado con otros inversores para que cuando se produzca la primera asamblea de accionista no haya ningún impedimento para poder continuar al frente de Facebook.
De poder lograrse la venta de la totalidad de las acciones que se piensan sacar al mercado desde el día de hoy, esta compañía pasará a la historia como la empresa de nuevas tecnologías de mayor valor bursátil el primer día de su oferta pública, un lugar que le van a arrebatas a Google que ya vivió dicha experiencia.