Tal y como ha publicado la página web de Bloomberg, un grupo de usuarios de la red social Facebook ha decidido presentar una demanda contra las actividades de espionaje de esta compañía, argumentando que la misma había espiado sus actividades en la red, sobre todo cuando ya no estaban conectados a sus respectivos perfiles de usuarios.
Esta nueva demanda en contra de la re social Facebook fue presentada ayer ante el tribunal federal de California y, de ser hallado culpable Facebook, los demandantes piden que se les pague una indemnización valorada en 15.000 millones de dólares norteamericanos.
En concreto, realmente fueron 21 los casos particulares que hicieron estas declaraciones en contra de la política de privacidad seguida por los desarrolladores de la red social Facebook. Sin embargo, lo que se quiere que dicha demanda se haga extensiva a todos los usuarios de Facebook que residen dentro del territorio de Estados Unidos y hayan utilizado la red social entre los meses de mayo de 2010 y septiembre de 2011.
En respuesta a esta acusación de los usuarios de la red social Facebook, Andrew Noyes, empleado de la compañía, ha declarado a los medios que estas reclamaciones carecen de fundamento, por lo que la compañía intentará rebatirlas y de este modo demostrar que todo es falso, evitando así tener que pagar la suma millonaria que se le pide.
Nada, que a río revuelto ganancia de pescadores…