YouTube es una de las principales herramientas en línea que utilizamos en la actualidad. Es una fuente inagotable de videos (y audios) de todo tipo. Es el sitio en el que conviven sin inconvenientes las producciones caseras y el material provisto por artistas, discográficas y estudios cinematográficos.
Este último fin de semana YouTube cumplió 7 años de vida, cifra que resalta tanto la juventud de la plataforma como el enorme arraigo conseguido en la sociedad. Parece que el crecimiento del servicio no tiene límites, ya que año tras año sigue batiendo impactantes marcas.
En 2011, por ejemplo, YouTube informó que se subían (en promedio) 48 horas de material cada minuto. Este año dicha cifra se elevó a 72 horas de video cada 60 segundos. Los encargados del popular portal de videos se mostraron agradecidos por el constante apoyo del público:
Lo que empezó como un puñado de videos compartidos entre amigos se transformó en una plataforma global distribuyendo la próxima generación de canales a todos, en cualquier lugar y en todos los dispositivos. El último año fue especial para nosotros. Ayudamos a ofrecer más canales y rediseñamos el sitio, haciendo que descubrir, ver y suscribirte a los videos que amas sea mucho más fácil. Y todos ustedes, 800 millones en todo el mundo, nos han mostrado que vamos por el buen camino al aumentar las suscripciones en un 50 por ciento y al ver más de 3 mil millones de horas de video al mes.
¿Creen que YouTube alguna vez llegará a su techo? ¿Les gustaría que se integraran nuevas opciones al reconocido por de videos? Pueden dejar su opinión en los comentarios. Pueden ver el video de los 7 años en este enlace.
Vía | YouTube.
Imagen | YouTube.