Una buena noticia para los desarrolladores del navegador Google Chrome, según un reciente estudio de StatCounter, y cuyos resultados han publicado en su página web, demuestra que el navegador de internet Chrome de la compañía norteamericana Google ha ascendido al primer lugar entre los principales navegadores de toda la red que continúa creciendo sostenidamente en todo el mundo.
¿Y quién es el más perjudicado? Microsoft, dentro de este nuevo ascenso de Google Chrome, el gran perdedor ha sido Internet Explorer de la compañía Microsoft, pasando de ser el navegador estrella durante muchos años, a tener un menor crecimiento que el propio Google Chrome que continúa ganando terreno.
Según este estudio de StatCounter, el gran impulso al alza del éxito del navegador de internet Chrome se lo dan principalmente los usuarios de Sudamérica y Asia; mientras que en los países europeos y africanos el navegador Mozilla Firefox continúa siendo el más popular.
¿Y dónde está el bastión de Microsoft dentro este mercado global? En China, para bien de esta compañía norteamericana, los internautas chinos tienen valorado al navegador Internet Explorer como su estrella favorita, llegando a alcanzar hasta un 72 por ciento del mercado local según este estudio de StatCounter
De momento no hay una explicación posible por el cual el navegador de Google, Chrome, ha llegado a alcanzar este alto nivel de popularidad y crecimiento sostenido, a la vez por qué Internet Explorar ha ido perdiendo usuarios en todo el mundo. No obstante, Internet Explorer sigue en la cima siendo el navegador más popular en todo el mundo, seguido de Firefox de Mozilla y luego Chrome de Google.
Por ahora, Microsoft continúa con el liderazgo de Internet Explorer aunque su crecimiento haya disminuido y Chrome llegue a la cima en este segmento que, a la larga, le permitirá consolidarse en el mercado de futuro.