La llegada de Facebook a la Bolsa de Valores generó mucho ruido, pero con el paso de los días han aparecido varios dolores de cabeza. Durante las primeras jornadas de cotización el precio de las acciones cayó un 18.4 por ciento y ahora un grupo de accionistas presentó una demanda contra la red social y su creador en la corte de distrito de Manhattan.
Los accionistas aseguran que Facebook ocultó información sobre las débiles previsiones de crecimiento provocadas por el aumento en el uso de las apps y la versión móvil del sitio. Es una acusación muy seria y que no sólo pone en la mira a Mark Zuckerberg sino también a varios bancos, incluyendo al Morgan Stanley.
Según la demanda, los encargados de la red social sólo informaron sobre las previsiones de crecimiento a un grupo selecto de inversores. “El valor de las acciones comunes de Facebook ha caído sustancialmente y como resultado los demandantes […] han sufrido daños”, asegura el texto.
Un informe de Reuters asegura que otros inversores también presentaron una demanda similar, aunque en la corte estatal de California. Sin dudas Facebook está frente a un problema muy grave. Si la demanda prospera puede convertirse en un litigio legal con impacto negativo en su desempeño en la Bolsa.
Por el momento los portavoces de Facebook y los bancos involucrados en la denuncia no realizaron comentarios sobre el tema. Estaremos atentos a cualquier información con respecto al tema y cuando haya más novedades los mantendremos al tanto. Mientras tanto pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vïa | Reuters | The Next Web.
[…] El valor de las acciones no para de desplomarse cada vez más, e incluso se han dado casos de denuncias de inversores hacia la conocida red social. Pero lo que más llama la atención es que haya sido su propio […]