Hoy en día las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, motivo por el cual compartimos en ellas varios detalles de nuestro día a día. Sin embargo, debemos tener sentido común a la hora de publicar para evitar problemas como el sufrido por una familia en Australia.
Una joven de 17 años de dicho país ayudó a su abuela a contar sus ahorros y no tuvo mejor idea que tomar una foto de la pila de dinero para subirla a su perfil en Facebook. La imagen fue cargada el jueves a las 16 (hora local) y a las 23.30 un grupo de enmascarados irrumpió en el hogar de la adolescente reclamando el efectivo visto en la red social.
Los ladrones buscaron en toda la casa hasta darse cuenta que el dinero no se encontraba allí, por lo que sustrajeron otras posesiones. Según la prensa australiana las víctimas del asalto no fueron heridas, pero la situación podría haberse evitado si la joven hubiese utilizado Facebook con mayor responsabilidad.
Este es un claro ejemplo de que los usuarios no deben compartir información privada en la red social (en este caso el domicilio), ni tampoco publicar contenidos sensibles con visibilidad pública. Las opciones de privacidad de Facebook fueron pensadas con el fin de evitar problemas de este tipo.
Para finalizar volvemos a mencionar el sentido común a la hora de publicar en redes sociales, porque una simple tontería puede convertirse en un problema de muchísima gravedad. Si no están seguros con respecto a la privacidad de los contenidos que albergan en su cuenta de Facebook tienen que ingresar en este enlace.