Pero la verdad es que eso pudiera ser cosa del pasado, podemos continuar escribiendo para internet y publicando entradas para nuestro blog, o el de otra persona, y podemos seguir incluyendo imágenes fotográficas en cada actualización de la web, lo único es que podemos hacerlo desde nuestra propiedad, utilizando imágenes o tomas creadas por nosotros mismos.
¿Cómo? Con una nueva y potente herramienta que podemos utilizar directamente desde el navegador Chrome de Google. Se llama Screen Capture, y es una excelente herramienta que nos permite hacer capturas de pantalla y guardarla como imágenes fotográficas para luego colgarlas en internet.
Lo único que debemos hacer es ir a la página Chrome Web Store y escribir en su cuadro de búsqueda Screen Capture, cuando se nos presentan los resultados debemos ver que hay una que dice Screen Capture by Google. Hacemos clic en esta aplicación y procedemos a instalarla en el navegador. Una vez que se haya instalado, nos aparecerá un icono en la parte superior de la barra de navegación, ya todo está listo.
Cada vez que queramos hacer una captura de pantalla, vamos a la parte superior del navegador Google Chrome y pichamos en el pequeño botón instalado. Se nos abrirá una nueva ventana y ahí podremos seleccionar qué parte de la pantalla queremos seleccionar, una vez que se haya hecho dicha selección, le damos guardar y esta nueva fotografía se almacenará en nuestro disco duro en formato PNG Image.
Desde el disco duro podemos utilizar esta nueva imagen, creada por nosotros y libre de derechos de autor, en el blog o en la web para la que escribimos. Así de fácil.