Internet ha facilitado enormemente la realización de trabajos en grupo, ya sea para fines educativos, en colegios o universidades, como a nivel profesional. Herramientas como Google Docs, que nos permite que varias personas puedan modificar un documento, han supuesto un importante avance en este sentido. Y ahora nos encontramos con una que nos ayudará a llevar entre varias personas nuestras cuentas en redes sociales.
Se trata de BirdHerd, una herramienta con la que, mediante el envío de mensajes directos, varias personas podrán actualizar una cuenta de Twitter sin necesidad de iniciar sesión en ella.
Estos mensajes directos podrán ser enviados desde cualquier cliente de Twitter, ya sea desde la web oficial, desde la aplicación para móviles o desde cualquier otro servicio que nos permita el envío de este tipo de mensajes.
Su utilización es bastante sencilla, lo único que debemos hacer es registrarnos en el sitio web del servicio. Después se nos transportará a Twitter para que aprobemos los permisos correspondientes, y una vez que lo hayamos hecho, podremos empezar a añadir usuarios que podrán modificar la cuenta.
En el propio sitio encontraremos una tabla con la sintaxis necesaria para la realización de cualquier acción, en la que encontraremos la acción, la sintaxis, un ejemplo de lo que tendríamos que escribir y cómo quedaría el resultado..
Por lo tanto, cada vez que enviamos un mensaje directo en el que introduzcamos un determinado código, podremos realizar cambios en nuestra cuenta sin necesidad de que todos tengamos que conocer el nombre de usuario y la contraseña. Así que quienes realicen cualquier tipo de trabajo en grupo que quieran promocionar vía Twitter encontrarán en BirdHerd la herramienta perfecta para ello.