Las páginas de Facebook se han convertido en piezas fundamentales para empresas, medios informativos e incluso personalidades. Los equipos encargados de manejarlas suelen estar conformados por varias personas, por lo que la falta de organización puede derivar en varios inconvenientes.
Para solucionar cualquier tipo de problema Facebook implementó un nuevo sistema que tiene como fin establecer roles de administración. Gracias a esta función es posible asignar responsabilidades y posibilidades correctamente limitadas a quienes se desempeñan como gestores de redes sociales.
Ahora existen cinco roles diferentes. El Administrador es quien más permisos tiene y maneja todas las configuraciones (sin restricciones); el Creador de contenido tiene total libertad para publicar pero no puede modificar las opciones establecidas por el Administrador; el Moderador únicamente puede responder o eliminar comentarios y enviar mensajes; el Anunciante posee herramientas para crear publicidades; y el Analista de Estadísticas sólo puede chequear los datos sobre el desempeño de la página.
Sin dudas Facebook ha acertado con la inclusión de estas opciones ya que al establecer permisos específicos permite que los encargados de redes sociales trabajen más enfocados. Si gestionan una página en la red social más popular del mundo pueden modificar los roles de administración desde el apartado de configuraciones.
Gracias a esta nueva función los usuarios de Facebook no dependerán de herramientas externas (como vimos hace poco en HootSuite Teams) para realizar una administración correctamente estructurada. ¿Qué piensan de esta nueva característica? ¿Qué otras herramientas de gestión desearían ver en las redes sociales más populares? Pueden dejar sus opiniones al respecto en la zona de comentarios.