El fundador de portal de descargas ilegales Kino.to ha decidido confesar ante las autoridades alemanas en un intento de que la pena sea menor.
Por medio de su abogado, lamentó profundamente haber vulnerado masivamente los derechos de autor con un portal de descargas con el que llegó a ganar más de seis millones de euros, que equivalen a 7,4 millones de dólares.
La decisión de confesar llega tras llegar a un acuerdo con la sala por el que la pena, en caso de ser condenado, podría ser reducida a sólo cuatro años y medio.
Lo curioso es que el fundador de Kino.to ya había sido sancionado anteriormente por un proyecto similar, pero su defensa alega que de esta no captó el mensaje.
Según el trato al que ha llegado, el acusado se verá obligado a perder su fortuna millonaria, así como a entregar un gran número de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y ‘netbooks’, así como diferentes componentes informáticos.
Es probable que de ser condenado pueda cumplir su pena en régimen abierto, al menos eso es lo que tratará de defender la sala de derecho penal económico. La sentencia se conocerá previsiblemente el jueves de la semana que viene.
En este sitio web se vertían diariamente más de 3.000 links que apuntaban a series y películas protegidas por derechos de autor.
El procesado estuvo un tiempo viviendo en Holanda, huyendo de la persecución de las autoridades alemanas, y finalmente a Mallorca, donde seguía administrando el sitio.
Kino.to, junto a otros portales como SeriesYonkis o Taringa, se encuentra entre los sitios denunciados por el proceso que cerró, hace unos meses, la conocida página MegaUpload.