Hace unos días tuvimos la noticia de que la red social profesional Linkedin había sufrido el robo de las contraseñas de muchos de sus usuarios. Este grave problema de seguridad podría haber causado un grave problema de reputación para el sitio, especialmente por el silencio que le ha rodeado. Si finalmente se descubre que los daños han sido mayores el problema podría ser aún más grave.
Cuando ya han pasado varios días desde que se produjera este incidente, los responsables de Linkedin aún no han sido capaces de evaluar hasta donde han llegado los daños.
Muchos expertos en seguridad aseguran que el robo de contraseñas se produjo porque las barreras de Linkedin no eran las necesarias, y no descartan que en los próximos días la compañía confirme que se han filtrado más datos.
Para intentar determinar cómo han podido salir a la luz todas esas contraseñas, Linkedin ha contratado a expertos en seguridad que ayudarán a sus ingenieros y al FBI.
El portavoz de la compañía Hani Durzy confirmó que LinkedIn había invalidado las contraseñas robadas, pero no se ha especificado nada sobre si además de las contraseñas se ha filtrado algún dato más.
El pasado viernes por la tarde Linkedin aún estaba notificando a algunos de sus usuarios que las contraseñas habían sido robadas, cuando ya habían pasado varios días del suceso.
Muchos de los usuarios de Linkedin no han dudado en mostrar públicamente su enfado con la dirección de la red social, ya que aseguran que en cuanto se supo que había una brecha de seguridad tenían que haber estado allí para dar por lo menos alguna explicación. Por lo tanto, parece que Linkedin tendrá que hacer una fuerte campaña para recuperar el prestigio perdido.