La piratería es una cuestión presente en todo el mundo. Algunas personas están a favor y otras en contra de la misma, mientras que otros creen que se puede crear una posición que no llegue a los extremos. Tal es el caso de Kenia, país que eliminó los impuestos al software importado con el fin de abaratar los precios de venta al público y reducir la distribución ilegal de material con Copyright.
La medida fue informada oficialmente por el ministro de finanzas del país africano como parte de la propuesta de presupuesto para lo que resta de 2012 y el primer semestre de 2013. Es una medida interesante y que se destaca porque Kenia es uno de los primeros países que no desea combatir la piratería bloqueando Internet, sino ofreciendo soluciones que pueden impactar positivamente en el público.
Kenia tiene uno de los niveles de piratería de software ma? altos del mundo, que asciende a un 83 por ciento. Esto es casi el doble de la media calculada por Business Software Alliance en 2011 (42%); dicha cifra le ha costado 108 millones de dólares a los desarrolladores a lo largo del año pasado.
Las autoridades keniatas no sólo esperan que se reduzca la piratería, sino que además se atraigan inversiones extranjeras para potenciar la economía. Es un planteo realmente inteligente y que debería ser analizado por varios países que piensan que la piratería puede ser eliminada sólo con bloqueos web y no mediante estrategias de marketing inteligentes. ¿Qué piensan de la iniciativa? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | ElGeek.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La piratería es una cuestión presente en todo el mundo. Algunas personas están a favor y otras en contra de la misma, mientras que otros creen que se puede crear una posición que no llegue a los extremos. Tal es el caso d……