Codeacademy cambió el modo de aprender programación implementando cursos sencillos, explicaciones fáciles de entender y ejercicios interactivos que ponen a prueba lo aprendido en cada lección. Por dicho motivo no sorprende que el emprendimiento nacido en Nueva York ya planifique su expansión global.
Si bien Codeacademy es accesible desde cualquier parte del mundo, sólo está disponible en inglés. Esto trae algunos problemas en aquellos internautas que no comprenden dicho idioma. Sin embargo próximamente se lanzarán versiones en diferentes idiomas incluyendo español, ruso, chino, japonés y alemán.
La noticia fue dada a conocer por los fundadores de la startup después de conseguir otros 10 millones de dólares de parte de sus inversores. Zach Sims, uno de los gestores de Codeacademy, indicó que una parte del financiamiento obtenido será utilizado para la internacionalización del sitio.
El resto del dinero servirá para ampliar la compañía y contratar a más personal. Codeacademy ya ha recibido más de 100 millones de códigos creados por los usuarios, y el 50 por ciento de los mismos se encuentran fuera de Estados Unidos. Todavía no se sabe cuándo debutarán las versiones internacionales del sitio, pero sí se ha confirmado que utilizarán nombres de dominio de cada país (por ejemplo, codeacademy.es).
Si quieren aprender a programar, y no desean esperar la apertura de la versión en español, tienen que ingresar en este enlace. A medida que completen ejercicios y módulos de aprendizaje serán premiados con puntos e insignias que hacen el proceso mucho más llevadero y divertido. Lo único que necesitan es paciencia y saber inglés (al menos lo básico).
Vía | TechCruch.
[…] a programar en Codecademy es tener conocimientos en inglés. Si bien el sitio se está traduciendo a diferentes idiomas, incluyendo el español, lo mejor es tomar los cursos en su idioma original. Las explicaciones son […]