Y esa herramienta existe, su nombre es Boxopus, y su modo de funcionamiento es bastante simple; no es necesario realizar ningún tipo de instalación en el ordenador ni descargarse ninguna aplicación: simplemente basta con disponer de un archivo torrents para descargar y tener una cuenta activa en Boxopus, a la cual se puede acceder lo mismo desde una cuenta de Facebook, Twitter o Dropbox.
El nuevo servicio de Boxopus descarga el archivo y lo coloca directamente en el directorio Apps/Boxopus dentro de Dropbox. ¿Y qué ganamos con ello? La gran ventaja que nos ofrece un servicio con estas características es que la descarga desde torrents se hace de forma anónima, algo muy valioso en estos días de espionaje de direcciones IP y lucha contra la piratería.
Ahora bien, esto que podemos ver como una gran ventaja para nuestro anonimato online, ralentiza un poco el tiempo de descarga y hace que los archivos demoren más en llegar a su final. No obstante, asegún plantean algunos usuarios que ya han utilizado este tipo de servicio online, el método suele ser muy funcional cuando se quieren hacer descargas masivas y en forma casi remota.
Pero más interesante aún es el hecho de que algunos portales de descargas torrents ya ofrecen de manera integrada soporte para Boxopus, con lo cual el uso de esta nueva herramienta se puede hacer mucho más fácil y segura; lo único que hay que hacer es elegir un torrents cuando se va a iniciar la sesión en Dropbox y el resto de las acciones se realizan de manera automática. Te atreves a probarlo.