Si en el uso de redes sociales desde el ordenador es líder absoluto, en el acceso desde móviles Facebook lo tiene un poco más complicado. Por ello está añadiendo constantemente características que mejoren la experiencia del usuario, entre las que se encuentra Friendshake.
Es una característica que sólo funciona con la versión de Facebook para móviles, y en las aplicaciones de la red social para Android e iOS, cuya principal misión es mostrarnos cuáles de nuestros amigos están cerca nuestra en un momento dado. Eso sí, es necesario permitir que Facebook los geolocalice, dándole los permisos necesarios.
Esta aplicación nos muestra, de entre los amigos de Facebook que también la están usando, cuáles son los que están más cerca de nosotros. Algo que puede resultar muy práctico si tenemos muchos amigos que la utilizan, pero que si no es así la verdad es que pierde un poco el sentido, porque nos puede llegar a mostrar amigos que están a cientos de kilómetros.
Una de las principales obsesiones de la red social es mejorar la experiencia de los usuarios de móviles. Por ello se decidió a comprar aplicaciones que pudieran servirles de ayuda, entre las que se encontro Glancee, una aplicación que se dedicaba a buscar a nuestro alrededor a personas con intereses similares a los nuestros.
Mientras que muchos usuarios estarán encantados con la llegada de esta característica, es probable que a otros no les guste nada la posibilidad de que otros puedan conocer dónde están en cada momento. Pero, a pesar de las quejas de muchos en un principio, es más que probable que dentro de unos meses esta opción se convierta en una de las más utilizadas. Al fin y al cabo, usamos las redes sociales para contar nuestra vida.