Angry Birds sigue en su escalante camino de éxitos y en este comienzo de semana acaba de debutar una nueva versión, disponible solamente para jugar en la web: Angry Birds Heikki. Esta propuesta es el nuevo paso de Rovio, la firma creadora de la franquicia, en su llegada a la Fórmula 1.
Si son seguidores de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial se habrán dado cuenta de que Angry Birds Heikki fue pensado en torno a Heikki Kovalainen, piloto finlandés que actualmente luce a las aves furiosas en su casco e indumentaria. A continuación analizaremos el juego un poco más a fondo.
Para jugar Angry Birds Heikki tienen que ingresar en heikki.angrybirds.com y crear una cuenta de usuarios. Inmediatamente serán redirigidos a una nueva pantalla en la que verán al piloto que inspiró el jugo y los niveles disponibles. Cada pantalla a superar lleva el nombre de los circuitos que componen el campeonato de la Fórmula 1.
Inicialmente sólo está disponible Silverstone, pero a medida que pasen cada prueba desbloquearán el resto de los escenarios disponibles. En lo que respecta a jugabilidad no hay muchas diferencias en comparación a lo que vemos en las apps móviles o en las versiones disponibles en redes sociales.
El elemento distintivo de esta versión de Angry Birds es que permite desbloquear nuevos poderes introduciendo un código que se puede obtener en la página de Facebook de Heikki Kovalainen. Además tienen la opción de “competir” con otros jugadores escalando posiciones en el ranking (general y por circuitos) dependiendo de la cantidad de puntos que sumen.
[…] De acuerdo con Rovio, la alianza con Green Day es la primera de este tipo con artistas de semejante calibre y, en poco tiempo, seguro veremos a más representantes de la industria musical aportando su talento al juego. Los desarrolladores ya habían experimentado con la inclusión de personajes famosos en Angry Birds, de la mano del piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. […]