VLC es considerado uno de los mejores reproductores multimedia multiplataforma, aunque se expansión en el ámbito móvil se ha visto demorada. Después de mucha espera la versión Beta de la aplicación ya se encuentra disponible para Android, instalable desde Google Play Store.
La versión en desarrollo ha sido catalogada por los desarrolladores como “muy inestable”, un punto a tener en cuenta al instalarla. Según VideoLAN la app será mucho más rápida cuando esté disponible la versión final; de todas maneras los testeos iniciales han mostrado un funcionamiento casi sin fisuras.
De hecho las primeras impresiones de los usuarios han sido positivas, motivo por el cual VLC Beta cuenta con un rating de 4,5 estrellas en Google Play Store. Uno de los puntos positivos de este reproductor es que lleva muchas características de las versiones de escritorio a móviles inteligentes y tablets.
La aplicación es compatible con prácticamente cualquier formato de audio o video y ofrece un gestor multi-pista. También reproduce archivos de subtítulos e incluye auto-rotación, ajustes de relación de aspecto, volumen controlable mediante gestos y widgets de escritorio. Es una utilidad muy completa a pesar de ser una versión beta.
Los desarrolladores de VideoLAN indicaron que la interfaz gráfica de la aplicación recibirá cambios drásticos, así que no se preocupen si en futuras actualizaciones encuentran modificaciones estéticas notables. El reproductor es compatible con dispositivos que utilicen Android 2.1+ y procesador ARMv7 con soporte NEON.
Si quieren instalar VLC Beta pueden hacerlo desde este enlace. Recuerden que al ser un producto en desarrollo no se recomienda utilizarlo como reproductor por defecto.