Hace tan solo unos meses, nadie hubiera dicho que los usuarios iban a terminar cansándose de Facebook. El uso de la red social estaba muy extendido, y había incluso personas que no sabían con exactitud qué hacían en Internet antes de que las redes sociales aparecieran en su vida. Pero parece que esto que hace poco hubiera sido impensable está ocurriendo en realidad. Ya supimos hace unos meses que un gran porcentaje de usuarios pasan ahora en Facebook menos tiempo que seis mese atrás. Y los últimos estudios aseguran que en nuestro país se han perdido en los últimos años hasta dos millones de usuarios.
Este estudio ha sido lanzado recientemente por Social Bakers, una compañía que se dedica al análisis de las redes sociales y que, además de cifrar en 16 millones el número de usuarios de Facebook, ha destacado algunas de las marcas que mejor aprovechan esta plataforma en neustro país, como es el caso de El Corte Inglés, Decathlon y Desigual.
Entre los motivos por los que el público podría estar cansándose de Facebook, red social de la que España es el 15º país en número de usuarios, destacan el aumento de la actividad de otras redes sociales como Google + y sobre todo Twitter, las constantes modificaciones en la plataforma que desconcentran a los usuarios, o simplemente el hecho de que la red social más utilizada en el mundo se está pasando de moda. Las conclusiones a las que ha llegado el estudio se sacan del seguimiento de Social Bakers de las páginas corporativas, su capacidad para mantener a sus fans y su relevancia.