Aún en fase beta, Little Monsters ya está activa y los interesados en acceder a ella lo pueden hacer desde sus respectivas cuentas de Twitter o de Facebook. Una vez que se ha activado una de estas dos cuentas, se le pide al usuario que escriba una clave y que diga su fecha de nacimiento. Antes había que esperar a que alguien de dentro te invitara para que pudieras acceder a ella definitivamente, pero cuando me abrí mi cuenta ya estaba disponible para todos los interesados en disfrutar de la misma.
Dentro de Little Monsters se hace lo mismo que en otras redes sociales: se comparten fotografías, se suben o reproducen canciones, se hacen comentarios con amigos y se crean grupos de personas afines. El único elemento unificador es en este caso la admiración por la obra artística de Lady Gaga, por lo que todo el contenido de los mensajes girará en torno a su persona o su música.
Según he podido conocer, detrás del desarrollo de Little Monsters se encuentra la empresa Backplane, de la cual la propia Lady Gaga es accionista. Backplane es una pequeña empresa especializada en social media, su fundador es Troy Carter, el manager de Gaga, y cuentan con el apoyo de Eric Schmidt, presidente de la compañía Google.
Para los que quieran conocer más a fondo esta nueva red social, Little Monsters, aquí les dejo su dirección: www. littlemonsters.com. Espero la disfruten.