Según han publicado en el blog oficial de la propia compañía Yahoo!, los se ha confirmado la “acción rápida” de sus ingenieros que han permitido solucionar esta peligroso agujero de seguridad, y para evitar futuras fugas de datos se han “implementado medidas de seguridad adicionales para los usuarios de Yahoo! afectados”.
Por otra parte, en el comunicado de Yahoo! prometen “mejorar nuestros controles de seguridad subyacentes y estamos en el proceso de notificar a los usuarios afectados. Además, vamos a seguir tomando medidas importantes para proteger a nuestros usuarios y sus datos”.
Para evitar que algún usuario pueda resultar perjudicado por el robo de estas contraseñas, ya que los mismos fueron robados y tiempo más tarde publicados en internet, Yahoo! recomienda que si nos hemos unido a Associated Content “antes de mayo de 2010 utilizando su dirección de correo electrónico de Yahoo!, por favor, inicie sesión en su cuenta de Yahoo! en la que se le pedirá que responda a una serie de preguntas de autenticación para cambiar y validar sus credenciales”.
Y otra vez los administradores de Yahoo! piden “disculpas a todos los usuarios afectados.” Para finalizar, se nos recomienda cambiar las contraseñas de manera regular, además de que se visite el sitio web security.yahoo.com y siga otros consejos relacionados con la seguridad de este portal web.