Socialcam se convirtió en una de las startups más exitosas del último tiempo. Y para coronar su creciente popularidad los dueños aceptaron una oferta de adquisición realizada por Autodesk, a cambio de 60 millones de dólares. Sin dudas fue una movida inteligente de ambas partes, aunque queda la sensación de que la valuación de la plataforma de videos pudo haber sido mayor.
Actualmente Socialcam es la aplicación más popular dentro de Facebook, superando los 80 millones de usuarios diarios a fines de junio. Por su parte, la firma reconocida por crear AutoCAD y otros programas de diseño profesional busca un producto que les sirva para atraer al público joven.
La idea de Socialcam nació hace apenas 18 meses dentro de Justin.TV, el popular servicio de streaming en video. La startup se fundó con un staff de apenas cuatro empleados y pronto ganó relevancia, siendo conocida en el ambiente tecnológico como “el Instagram para videos”. Pero la verdadera explosión llegó cuando se integró con el Open Graph de Facebook.
De acuerdo con Autodesk la adquisición será cerrada durante el tercer trimestre del año, período que actualmente estamos transitando. Esto es lo que dijo Samir Hanna, vicepresidente de la compañía norteamericana, con respecto a la compra de Socialcam:
El video es un medio ideal tanto para profesionales como consumidores que desean comunicar y compartir sus ideas de diseño. Estamos emocionados por unir a Socialcam a nuestro creciente catálogo de aplicaciones, servicios y comunidades para arte digital, diseño personal, fabricación, diseño hogareño y entretenimiento.