Esta encuesta de American Customer revela que el índice de satisfacción de los usuarios de Facebook ha caído hasta un 8 por ciento respecto al año anterior, una cifra que se traduce en unos 61 puntos sobre los 100 posibles que pudiera obtener la compañía. Con estos datos en la mano, Facebook se convierte en una de las cinco compañías peor valoradas por sus usuarios de un total de 230 empresas analizadas.
¿Motivos? Habría que ver cuáles son las causas que han provocado este rechazo entre los usuarios de Facebook hacia su red social antes predilecta, pero quizá muchos de ellos estén relacionados con las formas en que sus administradores han introducido algunos cambios en este último año, algo que ha llegado a irritar verdaderamente a los usuarios. ¿Recuerdan lo del uso del correo electrónico, y lo de la nueva política de privacidad? ¿Y qué me dicen de los cambios en la Línea del Tiempo que se hizo así porque sí, obligando a todo el mundo a modificar su diseño?
En el caso de la red social Google+ ocurre todo lo contrario. Tiene menos miembros que Facebook, es verdad, pero al parecer el nivel de satisfacción de los usuarios con esta red social es más favorable. Dentro del ranking global que se ha establecido con esta encuesta, Google+ ha obtenido unos 78 puntos de la cifra total.
Otras redes sociales que son bien vistas por los usuarios son Pinterest, Twitter y LinkedIn.