Un estudiante de informática ha creado una petición en la web Change.org para lograr que nuestros amigos y familiares puedan descargar sin problemas nuestros vídeos de Youtube.
Desde Google España han respondido asegurando que muchos usuarios dependen económicamente de los beneficios que obtienen de Youtube, y que siempre van a luchar por preservar estos derechos. Vamos, que la imposibilidad de descargar vídeos del portal se basan una vez más en las leyes de protección de derechos de autor.
El joven, nacido en Alemania, asegura que en su país ha recibido exactamente la misma respuesta. Pero opina que esta respuesta no se corresponde en absoluto con lo que los usuarios del portal están demandando. El chico asegura no pretender que se fomente la piratería, sino que las personas con las que un usuarios quiera compartir sus contenidos no tengan problemas en acceder a él.
Afirma además que hay otros servicios que ya lo permiten: “En Vimeo, uno de sus competidores más destacados, esto se hace a través de un botón sin ningún problema”.
Este estudiantes asegura que, para los jóvenes, Youtube se ha convertido en el principal sistema de consumo audiovisual, llegando en ocasiones a sustituir a los medios de comunicación de masas. Por ello, opina que deben ser conscientes de ese poder y dejar de comportarse como un monopolio. Sin embargo, conociendo las acciones de Google en otras ocasiones similares, es poco probable que esto ocurra.
Este joven asegura no considerarse un activista, y afirma que el éxito de su petición procede de que hay muchos usuarios en todo el mundo que comparten su opinión.