Freelancer, una empresa que se dedica a poner en contacto a autónomos y empresas para su contratación, ha anunciado el lanzamiento de su web en español.
Como ha asegurado la empresa, un 85% de los ciudadanos españoles estarían dispuestos a montar su propio negocio, ya que parece ser la única salida posible en una época en la que el desempleo está batiendo récords entre los ciudadanos de nuestro país.
El objetivo de esta plataforma será el de ayudar a autónomos y pymes españolas a comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo. Según indica la empresa, Freelancer puede convertirse en una gran ayuda para que los jóvenes puedan montar sus propios negocios, especialmente en el campo del comercio electrónico.
Además, las compañías españolas y los autónomos podrían utilizar esta nueva plataforma para conectar con negocios y profesionales independientes en América Latina, lo que les permitiría unirse al mayor mercado del mundo de negocios online de habla hispana, en el que hay más de 500 millones de personas.
“Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidas están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo ayuda de los bancos ni del gobierno”, asegura Matt Barrie, CEO de Freelancer.
La alta tasa de desempleo entre los jóvenes españoles favorece la aparición de este tipo de iniciativas. Y es que si las empresas no están dispuestas a ofrecer puestos de trabajo interesantes, trabajar por nuestra cuenta puede ser la mejor opción.