De tanto en tanto nos encontramos con sitios que ofrecen características especiales, que no se encuentran todos los días. En esta ocasión hablaremos sobre The Internet Map, un proyecto que mapea la relación e interacción entre miles de páginas web. Es una iniciativa interesante y muy entretenida.
Para el armado de esta plataforma se mapeó la actividad de 350 mil dominios de Internet provenientes de 196 países, incluyendo todas las zonas de dominios. Cada página web es representada por un círculo, cuyo tamaño depende del tráfico que reciben. Como pueden imaginar, en casi todos los países el más importante es Google.
Los espacios entre los círculos no son al azar. Están calculados por la frecuencia o la fortaleza de los enlaces creados cuando los internautas saltan de un sitio web a otro. La verdad que es un método muy inteligente para mostrar cómo una página interactúa con otras, ya sea de forma directa o indirecta.
Para el armado de The Internet Map se usó Google Maps, así que es posible navegar entre los círculos haciendo zoom o arrastrando con el puntero del mouse. Si quieren chequear un sitio web en particular sólo deben introducirlo en el buscador. También, si lo desean, pueden filtrar las búsquedas por países.
No dejen pasar la oportunidad de recorrer The Internet Map, porque ofrece una mirada innovadora a la relación entre diferentes sitios de Internet. Como siempre están invitados a dejar su opinión en la zona de comentarios.
Vía | The Internet Map.