En estos días tenemos conexión a Internet en cualquier dispositivo o lugar y sentimos que cuando pasamos algunas horas fuera de la web nos perdemos de información o sucesos sin igual. Es increíble que este invento tan espectacular haya cambiado nuestra vida con apenas dos décadas de vida.
El primer sitio web de la historia fue creado en 1990, y una copia del mismo todavía es accesible. El CERN lo ha mantenido a disposición, permitiéndonos mirar hacia atrás para conocer las entrañas de un proyecto que marcó nuestra sociedad para siempre. La versión de la página que podemos visualizar data de 1992 y muestra información actualizada durante el avance de la investigación, pero que mantuvo la impronta original.
Lamentablemente no existen capturas de pantalla del sitio web original, pero la edición de 1992 se mantiene como un documento histórico. El sitio fue creado para ofrecer información sobre el proyecto de la World Wide Web, introduciendo una característica revolucionaria que hoy nos resulta muy familiar: los hiperenlaces.
Esta es la explicación brindada por el CERN:
Los visitantes podían aprender más sobre hipertexto, detalles técnicos para crear sus propios sitios web e incluso una explicación sobre cómo buscar en la web para obtener información.
Si quieren visitar el primer sitio web de la historia pueden hacer desde este enlace. Tengan en cuenta que todos los avances realizados en Internet en las últimas dos décadas no hubiesen sido posibles sin la existencia de este sitio creado por Tim Berners-Lee en un ordenador NeXT.
Vía | The Verge.