WordPress es hoy en día uno de los CMS más potentes del mercado, ya que aunque en un principio estaba pensado para la creación de blogs, hoy en día se utiliza para proyectos web de todo tipo, a pesar de que la semana pasada os hablábamos de proyectos concretos para los que no está recomendado su uso. Pero lo cierto es que prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra hacer con WordPress es posible, especialmente si tienes un poco de idea de programación web y te atreves a tocar los códigos. Si este es tu caso hay una serie de consejos que te pueden resultar muy útiles.
Por ejemplo, WordPress tiene un efecto propio para cuando nos equivocamos al meter el nombre de usuario o la contraseña para poder acceder al panel de contro. Además de aparecer en la parte inferior un cartel rojo que nos explica que nos hemos equivocado al introducir los datos de inicio de sesión (lo cual es muy práctico para que sepamos cuál es el problema) también hace un movimiento en el que se imita un temblor de la pantalla. Este efecto es bastante llamativo, porque así nos damos cuenta en seguida de que hemos cometido un error, aunque también hay usuarios a los que les parece excesivo.
Por tanto, hay muchas personas a las que no les gusta ese efecto, por lo que si prefieres quitarlo lo puedes hacer fácilmente con una pequeña función.
Para ello tenemos que acceder a functions.php, que es donde podemos realizar determinados cambios en las funciones que trae WordPress por defecto. Una vez allí tendremos que añadir el siguiente código, siempre si tenemos un poco de idea sobre el tema:
1 2 3 4 5 6 | <?php function mqw_login_head() { remove_action( 'login_head' , 'wp_shake_js' , 12); } add_action( 'login_head' , 'mqw_login_head' ); ?> |
Una posibilidad más de demostrar el poder de cambiar acciones, filtros y hooks que WordPress nos muestra.