Según explican desde BitTorrent, en estos momentos el crecimiento de uTorrent ha sido grande, por lo que van a necesitar de esta vía de financiación para sostener el servicio con la calidad requerida. Sin embargo, lo más probable es que este nuevo cambio en su diseño cree alguna discrepancia entre los usuarios, pero como ya les digo, la necesidad de rentabilizar los servicios se va imponiendo poco a poco como una ley no escrita por todo internet.
Como bien recordaremos, ya se habían hecho algunos intentos de agregar contenido de terceros cuando se iba a instalar este software, pero ahora resulta que la inclusión de la publicidad en sí va a hacerse más evidente y estará a la vista de todos sus usuarios. El programa seguirá siendo gratis, pero tendrán que toparse con la publicidad, a no ser que se quieran hacer de una cuenta Premium, previo pago por ella, y de este modo mantener limpia de anuncios la interfaz.
Tal y como se notifica en el portal web TorrentFreak, los nuevos anuncios que se incluirán en uTorrent estarán relacionados con las descargas legales recomendadas por las mismas empresas proveedoras, además de otros productos propios de BitTorrent, todo ello dependiendo de la zona geográfica de los usuarios, y de la oferta publicitaria de la que se disponga en ese momento, por lo que no todos van a recibir la misma información para consumir.