El portal web Demonoid fue confiscado por la policía de Ucrania aunque sus detenciones oficiales se produjeron en México, ya que sus servidores estaban en un extremo de la geografía y en el otro sus administradores. Demonoid era un portal web que ofrecía servicio de descargas (torrents) a una comunidad importante de usuarios, pero tras sufrir un ataque masivo de DDoS y ser derribado, la policía ucraniana procedió a su cierre total.
Una vez que se conociera este ataque DDoS, la Federación de la Industria Fonográfica (IFPI) se adjudicó la autoría de este ataque virtual, afirmando que dicha acción era un ejemplo de “cooperación internacional para derribar a un servicio que estaba facilitando la distribución ilegal de música en una vasta escala. Me gustaría agradecer a todos los funcionarios involucrados en esta operación para cerrar un negocio que fue construido sobre el abuso a los derechos de otros”.
Pero lo más triste para este portal web Demonoid llegó después, una vez que se produjera dicho ataque, las autoridades ucranianas procedieron a confiscar los servidores que les ofrecían servicios de alojamientos para sus archivos, y luego se procedió a la detención de sus administradores en México como parte de una operación que se coordinó con interpol.
Y ahora hemos podido conocer a través de TorrentFreak que la dirección web (URL) de Demonoid está en venta, por lo tanto los dominios Demonoid.me, Demonoid.com y Demonoid.ph se encuentran disponibles al comprador que ofrezca más dinero, pero quizá el problema con las autoridades ucranianas y con interpol hagan que más de un interesado se lo piense dos veces a la hora de pujar por ellos.