Twitter ha sido sin duda alguna uno de los lanzamientos más aclamados de los últimos 10 años. Lo que empezó como una red social que pretendía hacer competencia a Facebook (al principio sin llegar a conseguirlo) se ha convertido en todo un medio de comunicación de masas en el que lo mismo podemos contar a nuestros amigos lo que hemos hecho el fin de semana, que enterarnos de las últimas noticias de actualidad o conocer detalles de las vidas de nuestros artistas favoritos. Pero sus creadores no iban a conformarse con eso.
Ahora que han pasado 6 años, Biz Stone y Evan Williams, dos de los fundadores de la red de microblogging en 2006, lanzan un nuevo proyecto llamado Medium en el que se mezclan características de Blogger, un proyecto en el que también tomaron parte estos dos desarrolladores, y algunas redes sociales más recientes como Tumblr o Pinterest. Medium es una plataforma en la que los usuarios tienen la posibilidad de leer, escribir, valorar y compartir su propio contenido.
Además de sus funcionalidades, que según sus creadores pretenden ser un compendio de todo lo que ha ido apareciendo en la red durante los últimos años, otro aspecto que destaca de Medium es su aspecto elegante, que hará a muchos usuarios acercarse a la plataforma.
De un primer vistazo, la principal novedad de Medium, que parece ser un compendio de muchas redes sociales y plataformas digitales, es que nos permite elegir en qué grado queremos participar. Si queremos sólo leer, leer y votar, compartir o si preferimos implicarnos un poco más y publicar nuestro propio contenido.
La plataforma aún se encuentra en fase de lanzamiento y todavía no podemos publicar contenido en ella. Sin embargo, cualquier usuario de Twitter ya puede empezar a trastear con lo que promete convertirse en una de las redes sociales más aclamadas de los próximos tiempos.