Las apps móviles de Google+ para iOS y Android fueron actualizadas con interesantes novedades. En lo que respecta a la versión para dispositivos Apple, la corporación de Mountain View incluyó la posibilidad de abrir enlaces externos usando Chrome como navegador por defecto. Este es un cambio interesante porque hasta el momento Apple había prohibido que las apps de terceros usen otro browser que no sea Mobile Safari.
Lo cierto es que ahora los usuarios pueden elegir qué navegador usar a través de una ventana emergente. Sin dudas, Google quiere que la versión móvil de Chrome sea el browser por defecto para todas sus apps. Hay que ver si esta posibilidad fue habilitada de común acuerdo con Apple, o si los del buscador se tomaron una atribución.
En la edición para Android, mientras tanto, lo más interesante pasa por la inclusión de Hangouts On Air. Los usuarios ahora podrán ver Hangouts públicos en vivo desde dispositivos móviles, sin necesidad de participar de la conversación. Es un añadido importante ya que hasta el momento esta opción sólo estaba disponible en la versión web completa de Google+. Lamentablemente los usuarios de iOS todavía no pueden acceder a esta función.
Otra característica para remarcar es la apertura en el límite de edad para la realización de Hangouts. Hasta el momento sólo podían ser creados por usuarios mayores de 18 años, pero desde ahora con tener 13 será suficiente. La corporación de Mountain View quiere que se sumen más usuarios jóvenes a Google+ y para ello apuesta con todo a su plataforma más popular.
Si todavía no usan las apps móviles de la red social de Google pueden bajarlas desde App Store y Play Store.