Cuando queremos realizar una captura de pantalla, todos conocemos los procedimientos habituales para hacerlo dependiendo del sistema operativo que utilicemos. Claro que en ocasiones, cuando queremos capturar una imagen desde Internet, este procedimiento puede ser un poco engorroso, puesto que nos captura también las barras de herramientas y demás. Pero para ello existe una solución.
Si utilizamos Firefox, tenemos la posibilidad de usar Abduction!, una extensión para el navegador de Mozilla que nos permitirá de forma sencilla capturar imágenes de una página web, directamente desde el navegador sin necesidad de recurrir a las capturas de pantalla de los diferentes sistemas operativos. Es una extensión similar al Screen Capture que tantos usuarios utilizan para Chrome, pero en su versión para Firefox, lo que facilitará la tarea a quienes prefieran usar el navegador del zorro en llamas.
Una vez que tengamos instalada esta extensión, cuando hagamos clic en el botón derecho sobre la pantalla veremos cómo nos aparece una opción que antes no existía: “Guardar la pantalla como imagen”. Haciendo click sobre ella podremos capturar la pantalla y guardarla en un formato de imagen, de forma que podamos utilizarla después en cualquier trabajo para el que la necesitemos.
Esto puede ser especialmente práctico si necesitamos imágenes para la realización de trabajos tanto escolares como universitarios, así como para quienes nos dedicamos a publicar artículos sobre Internet o blogs, ya que nos permitirá guardar en un momento las imágenes que podamos necesitar para acompañar a nuestros escritos si estamos hablando de un sitio web concreto.
Ya sabemos que esta aplicación no nos muestra nada que no pudiéramos hacer con otros programas, pero sí que es cierto que hacerlo directamente desde el navegador resulta bastante sencillo, por lo que si eres usuario de Firefox se convertirá en un imprescindible.