Reconozcámoslo: a todos nos hace ilusión recibir un retweet. Es una señal de que aquello que hemos publicado en Twitter ha resultado interesante para aquellas personas que lo han leído. Y en el caso de las empresas que establecen una estrategia de Social Media, este deseo de ser retweeteados deja de ser una simple cuestión de ego para convertirse en una necesidad para hacer que su mensaje llegue a más gente. Pues bien, si en ocasiones hemos hablado de lo interesante que era la publicación de imágenes, vídeos o links, hoy presentamos a un nuevo elemento que nos ayudará a multiplicar nuestro número de lectores: las infografías.
Ya sabíamos que las infografías y Twitter formaban un buen equipo, pero ahora tenemos estudios que confirman por fin la buena relación entre ambos. Según un estudio llevado a cabo por la empresa BitRebels, que analizó sus último 500 artículos dependiendo de su contenido de su contenido (si tenían imágenes, textos o infografías), las infografías consiguen un 832% más de retweets que las imágenes y los textos. Cuando una infografía llega a superar con creces los 500 retwwets, los segundos se tiene que conforman con algo más de 60.
Pero ya no estamos hablando sólo de Twitter. Es que si tenemos un blog o sitio web y añadimos un artículo que contenga una infografía tendremos más posibilidades de ser compartidos tanto en esta como en otras redes sociales como Facebook o Tumblr. Según los datos de BitRebels, si los artículos con texto o imágenes fueron compartidos una media de unas 25o veces, la media de artículos con infografías compartidos en redes sociales supera las 1.000. Por lo tanto, si queremos que nuestro contenido sea viral y se distribuya con éxito a través de las redes sociales, parece que tenemos una de las claves: por una infografía en tu vida.