Conocido bajo el nombre de #OpFreeAssange, estos ataques virtuales de los hackers de Anonymous vienen a formar parte de lo que será una nueva campaña del movimiento activista virtual para mostrar su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Como bien publicara el diario británico The Telegraph, esta movilización internacional busca evitar la extradición de Assange a Suecia, el cual tiene cuentas pendientes con la justicia sueca, al que se le acusa de ciertos delitos sexuales.
Según publica el propio diario The Telegraph, un representante del Ministerio de Justicia del Reino Unido declaró que el portal web de dicha institución fue atacado en la noche del lunes, interrumpiéndose durante unas horas los servicios que se les presta a sus usuarios. Este mismo portavoz comentó además que las medidas adoptadas para restablecer el funcionamiento del sitio pudieran generar ciertos problemas a la hora de acceder al mismo durante los días posteriores al ataque.
Sin embargo, la versión que ofreció el Ministerio del Interior ha sido la contraria. Según su vocero, el portal web de esta institución fue atacado aunque su servicio no se interrumpió. En tal sentido, reconocieron que fueron “el blanco de los manifestantes en la noche del lunes, pero sólo se experimentó una pequeña interrupción de su servicio”. Aclarando más adelante que se tomaron “medidas para proteger el sitio y no existen indicios de que sus oficinas se vieran afectadas”.