¿Un bikini que recarga el iPad? Claro que es posible, esta peculiar prenda dispone de todo un sistema de conexiones fotovoltaicas que permiten recibir los rayos solares, extraerles energía y utilizarla para recargar un iPad, iPhone u otro smartphone o tablet del mercado. Su idea ha sido desarrollada por un diseñador y artista neoyorkino, el cual al parecer es fan del bronceado y de estar conectado a internet a la vez.
Para conectarse a sus dispositivos y cargarlos, este bikini solar dispone de un puerto USB a través del cual se podrá enlazar ambos equipos. Pero habría que ver qué tal reacción el equipo a la hora de bañarnos en la playa o la piscina, evidentemente habrá que desconectar el dispositivo que se está cargando, pero la verdad es que me surge la duda acerca de cómo reaccionaría esta carga con el agua: ¿Habrá un cortocircuito? ¿No correrá el bañista el riesgo de electrocutarse?
Según se dice en su página web que lo promociona, sustpro.com, este traje de baño con cargador solar sirve para activar las baterías de un iPod Touch, iPhone, iPad, cualquier dispositivo reproductor de música mp3 ó mp4, los modelos Galaxy de Samsung y cualquier otro smartphone y, para mayor comodidad, hasta una cámara fotográfica.
Pero de momento esta prenda sólo está disponible para las mujeres, aunque su creador ha anunciado recientemente que ya se encuentra trabajando en su versión masculina, iDrink, pero en esta oportunidad los usuarios podrán enfriar una cerveza. ¿Cómo lo hará? De momento hay que esperar.