De repente la situación se oscureció nuevamente para Grooveshark. El servicio de música en streaming vio un rayo de luz esta semana con la reaparición de su app para Android en Google Play. Sin embargo, 48 horas después la aplicación volvió a desaparecer y no se dieron explicaciones al respecto.
Queda claro que no se trata de una falla sino de una eliminación total, ya que la app no es accesible desde su enlace dedicado y tampoco aparece desde el buscador de la tienda en línea. Por ahora se desconoce cuál fue el motivo que provocó la nueva desaparición, aunque estamos trabajando para conseguir más detalles.
Cuando Grooveshark para Android volvió a Google Play, los encargados del servicio dijeron que trabajaron junto a la corporación de Mountain View para limar asperezas. Supuestamente se habían dedicado a detectar y eliminar aplicaciones usadas para descargar música ilegalmente desde la plataforma de streaming.
En su momento Google no hizo declaraciones al respecto, pero implícitamente le dio el visto bueno a Grooveshark con la reaparición de la app. Con la eliminación del cliente musical nos preguntamos si la situación realmente se arregló o si hubo alguna movida extraña ajena a Google y Grooveshark. Todo es muy raro.
Por ahora no hay más novedades, pero si quieren escuchar música desde un smartphone o tablet pueden ingresar a la versión móvil del sitio, desarrollada en HTML5.